Ecuador
 Buscar    Mapa del sitio   Contáctenos   Ayuda   División Medicinal    
Linde Gas
Inicio > Aplicaciones de gas > Corte y soldadura > Procesos de arco > Soldadura TIG


Soldadura TIG

Soldadura TIG

La sigla TIG corresponde a las iniciales de las palabras inglesas "Tungsten Inert Gas", lo cual indica una soldadura en una atmósfera con gas inerte y electrodo de tungsteno. El procedimiento TIG puede ser utilizado en uniones que requieran alta calidad de soldadura y en soldaduras de metales altamente sensibles a la oxidación (tales como el titanio y el aluminio). Sin embargo, su uso más frecuente está dado en aceros resistentes al calor, aceros inoxidables y aluminio.


Las mayores ventajas del proceso TIG provienen de la estabilidad y la concentración del arco; además del hecho de que sea factible de utilizar en todas las posiciones y tipos de juntas y del buen aspecto del cordón (con terminaciones suaves y lisas).

Este método de soldadura se caracteriza también por la ausencia de salpicaduras y escorias (lo que evita trabajos posteriores de limpieza) y por su aplicabilidad a espesores finos (desde 0,3 mm). Cabe destacar que la soldadura TIG puede ser utilizada con o sin material de aporte.


Contacte: Call Center
Teléfono: 1800 546 334
Fax: 042-100-678
Enviar mensaje


Atras Imprimir 




Soldadura TIG

Páginas más visitadas

  1. Corte y soldadura
  2. Gases Industriales
  3. Aplicaciones corte y soldadura
  4. Aplicaciones químicas